lunes, 8 de abril de 2013

2x25 Juego de tronos, The Walking Dead, Hannibal, Doctor Who y Top of the Lake

Después de las mini-vacaciones de Semana Santa de la semana pasada, regresamos con un programa repleto de estrenos importantes. Como el de Hannibal en NBC, la adaptación que Bryan Fuller ha hecho de los personajes que el escritor Thomas Harris introdujo en El Dragón Rojo. Con Mads Mikkelsen como el refinado psiquiatra Hannibal Lecter (y su psicopatía y canibalismo todavía ocultos) y Hugh Dancy como el inestable investigador del FBI, Will Graham, la serie arranca con gran interés y con una atmósfera bastante enfermiza que le va muy bien a su temática, por supuesto.

De los perturbados asesinos en serie que Graham persigue saltamos a las crueles guerras por el poder de la tercera temporada de Juego de tronos, que regresa a HBO prometiendo elevar todavía más la cantidad de personajes y escenarios. Su primer episodio es siempre muy de presentación, pero nos da para debatir si la serie debería ser fiel a la gran coralidad de los libros u optar por capítulos más centrados en sólo uno o dos personajes. La fidelidad al original también es uno de los temas que más suelen comentarse al hablar de The Walking Dead, que ya ha finalizado su tercera entrega. Daniel López, de los podcasts Del sofá a la cocina y El noveno podcast, se une al debate sobre su último capítulo de la temporada, sobre el papel de Andrea y sobre el retrato que se ha hecho del Gobernador.

Nos reservamos para la recta final un pequeño comentario sobre el estreno de la temporada 7.5 de Doctor Who y, en especial, cómo hemos visto esta tercera presentación de Clara Oswald, ahora ya como acompañante oficial y a tiempo completo del Doctor. Y cerramos el programa tomando el pulso a los dos siguientes capítulos de Top of the lake, aunque también decidimos que no es una serie que se preste tan fácilmente al análisis semanal. Eso sí, el pasado de Robyn da bastante juego. Si queréis saber más, lo mejor es que escuchéis el programa.

 

- 0’: Presentación y Hannibal, análisis del piloto.
- 13’: Juego de Tronos, el arranque de la tercera temporada.
- 24’: Balance de The Walking Dead con spoilers del 3x16.
- 57’: Doctor Who y la nueva companion.
- 66’: Top of the Lake de Jane Campion, ¿pierde de vista la investigación?

2 comentarios:

luisl dijo...

Lo de que el Gobernador mande a los civiles no lo había entendido mucho. Se supone que Merle mato a 8 de los soldados. Solamente quedaba Martinez, el negro y alguno otro.

El Gobernador tuvo el mismo problema que Shane. En el comic eran caricaturas, los tuvieron que hacer personajes reales. Al final los dos se volvieron locos para terminar mas como su contrapartida. Shane duro mucho mas de lo que había durado en el comic y se noto.

Crítico en Serie dijo...

Luis, interesante comentario. Tener que convertirles en locos para que tuvieran sentido en un drama serio.

Ramón, sí. Ahora la pregunta es: ¿entonces los episodios de Top of the Lake están MAL estructurados? Porque, claro, jugar con el medio televisivo tiene sus obligaciones y se lo pasan por el forro...