lunes, 30 de abril de 2012

1x34 Fringe, Mad Men, Veep, One Tree Hill, los Bafta y Mujeres Desesperadas

Downton Abbey puede fascinar por todas partes, pero eso a los BAFTA televisivos no les importa y la academia británica ha ignorado casi totalmente a la serie, de no ser porque Maggie Smith se ha colado entre las candidatas. Pero es interesante contemplar qué series sí han reconocido estas nominaciones y comprobar que, aunque ninguno la veáis, Scott and Bailey sí ha tenido un hueco en la categoría de Mejor Drama.

Pero esto sólo es la presentación del nuevo programa de Yo Disparé a J.R. Como queríamos algo de diversidad, como siempre, tanto hablaremos de la CW como de HBO y de series que acaban y de series que empiezan. Como Veep, la sátira política que estrenó el canal de cable sobre los entresijos de la vicepresidente, y One Tree Hill, que después de mil posibles cancelaciones por fin se ha despedido. Puede que fuera una basura de serie, pero hay que reconocerle que tiene una de las canciones de títulos de crédito más reconocibles de la televisión reciente (y también de las mejores elegidas).

Lo que no hay, sin embargo, es un invitado. Como el programa fue grabado de una forma algo precipitada (Marina se ha ido de vacaciones unos días), no tuvimos tiempo de encontrar alguien con quien hablar sobre alguna serie. Pero esto no nos impide hablar de una fan-favorite como es Fringe, que ha renovado para una quinta temporada de trece episodios, y de Mad Men, que ha dado bastante que hablar con los kilos que finge haber ganado January Jones. Bueno, y para despedir el programa, hasta hablamos de la curiosa situación de Teri Hatcher, que en estas últimas semanas de grabación de Mujeres Desesperadas ha quedado bastante claro que recibe tanto amor como el resto de sus compañeras.

Ya sabéis que os podéis descargar el programa en iVoox y aquí tenéis la guía por si tenéis especiales ganas de escuchar algún tema en concreto:

- 0’: Presentación y comentario sobre las nominaciones de los BAFTA.
- 10’: La esperada renovación de Fringe y sus avances.
- 24’: One Tree Hill, el final de la serie interminable.
- 37’: Veep, la sátira política de HBO con Julie Louis Dreyfus.
- 47’: Los sesenta en Mad Men y los kilos de Betty.
- 59’: ¿Nadie quiere a Teri Hatcher de Mujeres Desesperadas?

domingo, 22 de abril de 2012

1x33 Girls, The Client List, Justified, Appartment 23, Nurse Jackie y The Big C

La semana pasada, los problemas técnicos con el ADSL fueron insuperables y tuvimos que aceptar nuestra derrota y aplazar el programa para esta semana, pero ya estamos de vuelta con nuevos temas y nueva inspiración para hablar de estrenos como Girls, esa comedia de HBO que llega precedida por un nivel de expectación que puede ser excesivo para un determinado tipo de público. Alrededor de esta serie de Lena Dunham hay bastante polémica, que intentamos tratar del mejor modo que podemos. Y, eso sí, hay que empezar admitiendo que vamos a defenderla bastante.

No como The Client List, que resulta realmente difícil de defender. Estando en Lifetime no podíamos esperar algo más sutil, pero este vehículo de lucimiento de Jennifer Love Hewitt intenta hacernos pasar por aceptables ciertas cosas que no tienen ningún sentido. Una idea más clara de lo que quiere hacer lo tiene Don't trust the b---- in appartment 23, la nueva comedia de la ABC de la que todo el mundo se ha quedado con James Van Der Beek parodiándose a sí mismo. Sin embargo, son sus protagonistas, Krysten Ritter y Dreama Walker, las que tienen la clave para decidir si nos convence o no.

Justified sí que nos convence, a nosotros y a Alberto Nahum, de Diamantes en serie, con el que comentamos lo que ha dado de sí la tercera temporada. Sobre ella pendía la sombra de una segunda entrega alabada unánimamente por los críticos, y tenemos que discernir si todos los frentes que se le han abierto a Raylan han merecido la pena o no. ¿Echamos aún de menos a Mags Bennett?

El último apartado se lo dedicamos a dos dramedias de Showtime, Nurse Jackie y The Big C, que parecen estar siguiento caminos contrarios en sus nuevas temporadas; una ha asumido y corregido lo que no funcionó en sus capítulos anteriores y la otra ha querido sorprender dando un nuevo giro a la situación de su protagonista. ¿Cuál de las dos nos convencerá más? Será cuestión de escucharlo (y perdonad a Pere, que se olvida de que Linney ganó un Globo por el cáncer). Aquí tenéis el orden del día.


- 0': Presentación y análisis del piloto de Girls y sus controversias.
- 13'': The Client List.
- 22': Don't Trust the Bitch in Apartment 23, una comedia de chiste cada 30 segundos.
- 30': Justified con Alberto Nahum de invitado, del blog Diamantes en serie (¡con spoilers!).
- 63': The Big C y Nurse Jackie: una oficialmente mala y otra que ha remontado (¡con spoilers!).

domingo, 8 de abril de 2012

1x32 Juego de tronos, Scandal, Magic City, BFF/Bent y Once upon a time

Los estrenos de midseason no se acaban en marzo y, de hecho, siempre hay cadenas por cable que se reservan series para la primavera, cuando las networks no suelen estrenar tantas cosas. Pero, curiosamente, la ABC se ha dejado para estas fechas Scandal, la nueva serie de Shonda Rhimes que, además, no sólo está producida por ella sino que también escribe el guión del piloto. Kerry Washington interpreta a una experta en el manejo y resoluciones de crisis de Washington, con conexiones con la Casa Blanca, en una serie que puede dar la sensación de intentar ser más Sorkin que las series de Aaron Sorkin. ¿O no serán tantas sus pretensiones?

Pretensiones de ser tomada en cuenta por la crítica seria son las que tiene Starz con otra de sus nuevas series, Magic City, una historia de magnates hoteleros y mafiosos en el Miami de 1959, con el fondo de la revolución castrista en Cuba y esos desnudos femeninos gratuitos marca de la casa. No ha escapado de las comparaciones con Mad Men, ¿pero realmente busca esos parecidos? ¿Y es Jeffrey Dean Morgan un nuevo Don Draper?

Starz quiere competir con HBO mientras HBO estrena la segunda temporada de Juego de tronos, una serie que va camino de seguir la tendencia de True Blood e ir ganando cada año más y más audiencia. Montse Cebrián, de ByTheWay, es nuestra invitada para comentar nuestras impresiones y expectativas ante una segunda entrega en la que la escala de todos los eventos es bastante mayor. Hablaremos sobre qué personajes salen ganando en el paso de libro a serie y sobre la sensación que deja este primer capítulo, e intentamos con todas nuestras fuerzas no contar nada que pase en el libro pero que la serie no haya mostrado aún.

Si Juego de tronos se ha consolidado, Best Friends Forever y Bent parece que no van a tener mucha continuidad en la parrilla de la NBC. La segunda ya terminó su breve primera temporada, y la echaremos un poco de menos, mientras la primera acaba de estrenarse. Sus dos protagonistas-creadoras la basan en su relación de amistad, pero igual no tiene el suficiente encanto para enganchar a la audiencia. ¿O sí? Y cerramos esta semana con Once upon a time, que se aproxima a su final de temporada al mismo tiempo que parece que Emma se acerca al momento de su "despertar". Y esta semana no hablamos de American Idol, aunque igual sí lo hacemos del bebé de Bones. Éstos son los temas del programa:

- 0': Presentación y Scandal, la nueva serie de Shonda Rhimes.
- 11': Magic City, la gran apuesta del canal Starz (Boss, Spartacus).
- 21': Game of Thrones, el arranque de la segunda temporada.
- 53': Bent y Best Friends Forever, una comedia que acaba y otra que empieza.
- 63': Once Upon a Time, algunas respuestas y nuevos interrogantes (con spoilers hasta la fecha).

domingo, 1 de abril de 2012

1x31 Awake, Smash, Alcatraz, The Killing/Forbrydelsen y Scott & Bailey

Esta semana no tenemos juicios hollywoodienses que nos distraigan de los temas importantes del podcast, así que nos vamos directamente a ver cómo ha ido evolucionando Awake desde la emisión del piloto. Las audiencias no acompañan, lo que no es ninguna sorpresa, pero la serie está tomando un interesante camino en el que lo que les importa es la dinámica familiar de Britten, más que su labor policial. Y sí, no os preocupéis, que hablaremos de si hay apuntes de conspiración o no detrás de lo que le pasa al protagonista.

¿Habrá conspiración en la segunda temporada de The Killing. Lo que es seguro es que hay bastante presión sobre la serie para que "mejore" todas las cosas que sus detractores odiaron al final de su primera entrega. Pero lo interesante es ver la original danesa, Forbrydelsen, y ver los puntos que ambas tienen en común y en los que se separan. Ya os adelantamos que una de las dos maneja mejor ciertas cosas que la otra. De aspectos mejor y peor manejados hablamos también al ver cómo ha continuado Smash desde ese piloto que convenció a casi todo el mundo. Cristina Garde, de "Las ruinas de Invernalia" y "Central Perk Podcast", nos echa una mano decidiendo si Ellis nos cae bien o mal y si las tramas familiares son un lastre o no para la serie.

De los estrenos de esta midseason, uno que ya ha terminado su temporada es Alcatraz, y aunque su futuro no parece demasiado halagüeño, merece la pena comentar si han ofrecido alguna respuesta al misterio central. ¿Realmente eran los flashbacks lo más interesante? ¿Madsen tiene más importancia aparte de su relación indirecta con la cárcel? ¿Y qué opinamos del alcaide? Nuestro último tema es uno que dejamos colgando de la semana pasada, Scott & Bailey, esa serie inglesa de policías que prácticamente vemos cinco en este círculo bloguero. Janet Scott y Rachel Bailey merecen una oportunidad, y os diremos por qué. Para saber cuándo, aquí tenéis el orden del programa.

La guía del programa:
- 0': Awake.
- 15': Forbrydelsen y The Killing sin spoilers.
- 28': Smash y su evolución.
- 57': El final de Alcatraz con spoilers.
- 68': Scott and Bailey, la recomendación.