lunes, 10 de diciembre de 2012

2x11 The Walking Dead, Homeland, Parks & Recreation, OUAT y The Mindy Project

En la semana en la que se anuncian las nominaciones de los Globos de Oro, nosotros hablamos de varias series que tienen bastante posibilidades de verdse incluidas varias veces en la lista de las categorías de televisión, y también comentamos el recorrido de una comedia de la que no habíamos hablado hasta ahora, Parks & Recreation, que está encabezando casi todas las listas de lo mejor del año publicadas hasta el momento en los medios estadounidenses. La duda de si están cerrando tramas por si no pasan de esta quinta temporada, el salto que dio entre la primera y la segunda entrega y el papel de Ron Swanson serán algunas de las cuestiones que tocaremos.

Justo buscando su propio "salto" de calidad, o más bien el tono que más le conviene, está The Mindy Project, la que era quizás la apuesta más fuerte de FOX en cuanto a sus comedias de estreno, y que en audiencia no está funcionando. ¿Se está centrando demasiado en Mindy Lahiri? ¿Ha descartado para siempre la parodia-homenaje de las comedias románticas con la que debutó en el piloto? Y de una novedad pasamos a una serie en su segunda temporada como Once upon a time, que deja un tramo de otoño de capítulos en los que se ha decidido a redimir a Regina. Entre la aparición de Cora como gran malvada y los inesperados chispazos de tensión sexual no resuelta entre personajes que, a priori, no estaban diseñados con ese fin repasamos algunos de los momentos más destacables. ¿Concursará alguna vez Regina en RuPaul's Drag Race?

Nos dejamos para el final dos series que han centrado buena parte de las conversaciones televisivas de estos meses. Una es The Walking Dead, cuyo primer tramo de la tercera temporada parece haber corregido las cosas que convirtieron su segunda entrega en una de las más odiadas por los fans. Y eso que sigue teniendo, en gran parte, los mismos defectos que ha tenido siempre, sólo que Carl y su pistola parecen ocultarlos. La otra serie es Homeland, que está siendo objeto de todo tipo de críticas sobre la plausibilidad de su trama, las decisiones de sus personajes y prácticamente cualquier cosa que se salga de lo que les espectadores esperan de ella. ¿Están las críticas justificadas?



- 0’: Presentación y Parks and Recreation. ¿Mentalizándose por la cancelación?
- 16’: The Mindy Project, la comedia romántica que al final no fue.
- 28’: Once Upon a Time o cómo quemar cartuchos sin prestar atención a los personajes.
- 44’: The Walking Dead, por fin una temporada regular.
- 64’: Homeland y los defectos que le achaca la crítica americana. 

No hay comentarios: