lunes, 7 de mayo de 2012

1x35 HBO, The Good Wife, 2 Broke Girls, Whitney y Forbrydelsen


En apenas un par de semanas, el panorama televisivo estadounidense se va a convertir en una locura, con la coincidencia de los finales de temporada (y finales definitivos) de bastantes series y los upfronts en los que las cadenas presentan su programación para la temporada 2012/13. Pero, mientras tanto, podemos permitirnos el lujo de dedicarnos a comentar los 35 millones de dólares que le ha costado a HBO cancelar Luck, la sorpresa de los críticos al enterarse de que el canal tampoco seguía adelante con la adaptación del libro Las correcciones, protagonizada por Ewan McGregor y Maggie Gyllenhaal, y la controversia que no cesa alrededor de Girls. La última es su falta de diversidad racial, una crítica que, en nuestra opinión, no es del todo justa.


Las críticas que se le hacían a 2 Broke Girls y Whitney eran de otro estilo, más centradas en su tipo de humor zafio y grosero. Sin embargo, mientras que la primera está más o menos igual, o hasta peor, que al principio, hay quien ha cambiado de opinión con respecto a Whitney. Aunque a lo mejor eso no es suficiente para que la NBC la salve, y a lo mejor tampoco ayuda que Whitney Cummings vaya a tener su propio talk show en E! 2 Broke Girls, por su parte, tendrá segunda temporada porque, a pesar de que casi nadie hable ya de ella, en audiencia se mantiene bastante bien.

El plato fuerte de esta semana es el comentario sobre la tercera temporada de The Good Wife con Susana Alosete, de Chica de la tele, como invitada especial. Ella también es una gran fan de la serie y nos ayuda a discernir cuánto de preparación ha habido para la cuarta entrega, si de verdad Alicia ha vuelto al principio y qué esperamos de Kalinda y esas gafas de sol que son la envidia de Horatio Caine. Y, para terminar, nos detenemos en la primera temporada de Forbrydelsen, la serie danesa en la que se basa The Killing, en la que llueve menos que en la estadounidense, pero hay mucha oscuridad. Tranquilos, que el comentario semanal sobre las peripecias de Teri Hatcher no lo olvidamos.

Aquí tenéis la guía del episodio: 

- 0’: Presentación y puñalada a Joss Whedon.
- 3’: Las pérdidas de Luck, las series que jamás vieron la luz y Girls.
- 19’: Whitney y 2 Broke Girls.
- 30’: Un balance de la 3ª temporada de The Good Wife.
- 61’: Forbrydelsen con spoilers de la 1ª temporada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya sabes, Ramón, que esto va por modas y por ciclos de acción-reacción. Girls se estrenó con tal hype crítico, que el backlash le ha llegado por todas partes. Y bastante injustificado en muchos casos.