lunes, 26 de septiembre de 2011

1x10: El año de las sitcoms, los "Ángeles", Person of Interest y Fringe

Si nos atenemos a las audiencias que ha dejado la semana inaugural de la temporada televisiva en Estados Unidos, parece que este año se confirma el regreso de la sitcom por la puerta grande. Y cuando hablamos de regreso, nos referimos a que es el género cuyos estrenos han cosechado más audiencia, como en aquellos tiempos antes de la cosecha de dramas de 2004. Gracias al arrastre motivado por el morbo de ver cómo Dos Hombres y Medio despedía a Charlie Sheen, 2 Broke Girls se ha convertido, por ahora, en el mejor estreno cuantitativo de la joven temporada, con 19 millones de espectadores. Y es que al día siguiente, New Girl daba la campanada en Fox y superaba la audiencia que le dejaba Glee.


¿Es una moda impulsada por el éxito de Modern Family? ¿Aguantarán estas series esos números en semanas consiguientes? Un poco más complicado lo tiene uno de los varios remakes de esta temporada, Los Ángeles de Charlie, que ni tener como productores a dos de los artífices de las películas (McG y Drew Barrymore) salva de ser uno de los estrenos menos inspirados del año. Tenemos nuestras dudas con el cásting, con el tono (que ha perdido el humor y el cachondeo que caracterizaba la primera película) y hasta con el estilismo de los tres ángeles, así que la cosa no pinta muy bien para esta serie de la ABC. Sin embargo, el futuro es un poco más brillante para Person of Interest, que debutó bastante bien en el horario de CSI en CBS. La cuestión es averiguar hacia donde avanzará la trama, si Jim Caviezel puede aguantar el peso de la serie y aquí hacemos apuestas sobre si será una serie high concept o muy CBS.


Y, finalmente, Fringe ha vuelto a la parrilla de Fox con la misión de continuar ese cliffhanger con el que cerró la tercera temporada y dejó a sus fans picuetos, picuetos. Con sólo un capítulo emitido ya hay división entre el respetable. ¿Se resetea toda la serie? ¿Hacia dónde va la historia? ¿Tendrá Gene algún día una escena importante?


Aquí tenéis una guía para el episodio:

El guión para el programa es el siguiente:
- 0': En la nueva temporada hay unas claras triunfadoras: las sitcoms. Pero también ha habido patinazos.
- 11': Charlie's Angels.
- 21':
Person of Interest: ¿Qué pasa cuando Jonathan Nolan y JJ Abrams se unen con la CBS?
- 33': Fringe y el inicio de la 4ª: ¿Involución o avance? (contiene SPOILERS)




Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Y que hoy haya elegido al sex-symbol de Dallas, Bobby Ewing, tampoco es casualidad (y algunos entenderán a qué me refiero). Él fue uno de los primeros personajes en regresar de entre los muertos, cuando Patrick Duffy decidió que quizá había sido una mala idea dejar la serie. Claro que eso fue una argucia del guión y lo de cierta serie actual está planeado y no se trata tanto de un muerto como de un no-ha-existido-pero-sabemos-que-sí.)

martes, 20 de septiembre de 2011

1x09: Emmys con sabor a justicia y los culebrones de Sarah Michelle y Emily

Cada vez que se acerca una gala de premios, surgen siempre las mismas críticas: que si son predecibles, que si no son justos, que si hay demasiados factores que influyen en las victorias... Pero, por defectos que tengan (los premios son humanos, por así decirlo), los Emmy son nuestros. Sí, están obsesionados con Mad Men desde hace cuatro años pero, si se mira con lupa los ganadores de esta edición, está claro que otras series salieron más triunfales.


Si bien hace unos días hacíamos una quiniela, hoy nos toca tragarnos nuestras palabras. Decíamos que Margo Martindale y Kyle Chandler no podían ganar porque el peso mediático de un Steve Buscemi no podía contrarrestarse. Pues sí. También decíamos que una straight-woman como Julie Bowen no despertaba las suficientes simpatías al lado de gente como Sofia Vergara y Jane Lynch, muy one-liners ellas, y también se llevo el gato al agua. Bueno, y Julianna Margulies impartió una clase de profesionalidad (y que se metan con su vestido espacial. Lo lleva ella ergo mola).


Quienes, por quinielas que haya, nunca constarán entre las nominadas son Emily Van Camp y Sarah Michelle Gellar. Cada una tiene su culebrón para el primetime con dos tonos muy distintos: Revenge entiende su condición mientras que Ringer quiere ser un thriller. Sólo diré a modo de avance que la primera tiene a Madeleine Stowe de mala malísima (+1) y que la segunda tiene a Gellar de buena y de mala (-1).


Aquí tenéis una guía:

- 0': Los Emmys.

- 34': Ringer y Revenge.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Si había una perra del infierno en Dallas, esta era Sue Ellen Ewing. Alcohólica, amargada y peor persona, tenía la clara determinación de conseguir que Pamela, su cuñada, no encajara. Esto y quedarse embarazada, por supuesto, aunque por las razones equivocadas: no quería un retoño para darle amor, sino un heredero que pudiera quedarse con todas las propiedades tras su muerte.)

lunes, 12 de septiembre de 2011

1x08: La previa de los Emmy, el factor Deschanel de New Girl y el final de Torchwood

Este es un mes raro, raro. El verano aún está dando sus últimos coletazos con las series y realities que han emitido durante estos calurosos meses, las nuevas series están al caer y empiezan las filtraciones, y encima los Emmy están a la vuelta de la esquina con un año que, por lo menos en la categoría de drama, aún despierta muchos interrogantes.


Las dudas, de momento, se centran en la guerra entre Mad Men y Boardwalk Empire y Steve Buscemi y Jon Hamm, cuyo personaje es uno de los hombres más comentados de Estados Unidos y aún no se ha visto premiado. Otra cosa es que nosotros tengamos nuestras filias y fobias y tengamos una imperiosa necesidad de comentar en qué lugar quedará el reparto de The Good Wife, que tiene opciones en varias categorías.


Otra que no está nominada pero que el año que viene todos los modernos querrán ver entre los pesos pesados de la comedia es Zooey Deschanel. Conocida por ser una chica muy mona y muy cool, que te aparece tanto con Jim Carrey como en un fallido experimento de M. Night Shyamalan, ahora ha vuelto a la pequeña pantalla con New Girl. Para evaluar un poquito lo que nos ha parecido el piloto, estará con nosotros Montse Cebrían de bytheway.tv, fan del grupo musical She & Him y de Deschanel en concreto.


Y, para terminar, algo que no nos ha dejado fríos: el final del día del milagro de Torchwood. Si bien en su momento comentamos las primeras impresiones y ambos estábamos de acuerdo que tenía puntos interesantes, ahora que la serie de Russell T. Davies se ha despedido hay dos frentes muy claros: Marina defiende el resultado final mientras que yo no puedo con la Vagina Gigante. ¿Y tú?


Aquí tenéis una guía por si os interesa algún tema en concreto:

- 0’: La previa de los Emmy.

- 21’: New Girl y el factor Deschanel.

- 46’: Torchwood: Miracle Day. La opinión final.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Barbara Bel Geddes, por cierto, fue la única persona del reparto de Dallas en llevarse un Emmy. Lo hizo en 1980, tras ser nominada el año anterior y repetir candidatura en el siguiente. Más conocida como Miss Elly, la muy tranquila matriarca Ewing que brillaba entre tanta víbora suelta por el rancho, la actriz hasta había sido nominada a un Oscar por Nunca la Olvidaré.)