lunes, 29 de agosto de 2011

1x07: Las chicas Showtime, Wilfred, Awkward y el final de The Hour

Las chicas de Showtime nacieron para dar de qué hablar, pero un cambio en la administración de la cadena podría terminar con esta filosofía transgresora (o pseudo, como queráis). El primer síntoma es que, después de las paupérrimas audiencias de United States of Tara, la serie ha sido cancelada. Los Emmy también han ignorado las series en la categoría de Mejor Comedia donde antes eran asiduas y encima hay unas cuantas voces críticas entre los especialistas de EEUU, que le recriminan a Nurse Jackie, por ejemplo, que no va a por todas con su argumento. Es hora de hablar de ellas y analizar el tono que han adoptado y que muchas veces no tenía nada que ver con el género en el que competían.


Pero como no todo pueden ser falsas comedias, en este episodio de Yo Disparé a J.R. también hablamos de productos un tanto irreverentes: Wilfred y Awkward. La primera por tener las conversaciones más escatológicas de la programación unidas a una premisa surrealista; la segunda por reírse de los clichés de instituto desde un punto de vista bastante cínico e inteligente.


Y, para terminar, The Hour. La serie que recibió tantos halagos después de su estreno ya ha terminado su recorrido por la BBC. Seis episodios que han dado mucho que hablar. La mitad del podcast está a favor del resultado final. La otra mitad está en contra. ¿Y vosotros en qué equipo estáis?


Aquí tenéis una guía para el episodio:

- 0': Las chicas de Showtime y su evolución: Tara, Jackie, Nancy y Cathy.

- 19': Wilfred.

- 30': Awkward.

- 43': El balance final de The Hour.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Tara, Jackie y Cathy son unas mindundis en comparación con Pamela, Sue Ellen y Lucy Ewing y los hechos hablan por sí solos: Sue Ellen debe tener algún récord por hidratarse sólo con whisky mientras toma el sol; Lucy tenía un apetito sexual más voraz que T y encima se desataba en el granero con hombres mayores; y Pamela... Pamela sabía salir de la piscina, que no es moco de pavo.)

lunes, 15 de agosto de 2011

1x06: El fin de la desesperación

Desde que se ha anunciado que Mujeres Desesperadas terminará en primavera, no hay día que no piense en ellas. Siempre he tenido la impresión que la televisión se olvidó rápidamente del fenómeno que provocaron y lo que significaron por la televisión, y en Yo Disparé a J.R. no podíamos pasarlo por alto. Hay que recordar que, junto con Perdidos, cambiaron la televisión a su manera y toca analizar cómo.


Se podría decir que éste es el plato fuerte del episodio de esta semana, pero hay mucho más. Lisa Kudrow, por ejemplo, ha vuelto en televisión con Web Therapy, ese proyecto online que al final Showtime le ha comprado (y emite) y que parece ser otro pasito más para hacernos olvidar a la Phoebe Buffay. También hacemos una recomendación un poco atípica: Project Runway, un reality sobre diseñadores de moda que creemos que puede gustar a toda persona interesada en la creatividad. No os dejéis engañar por su condición de reality y dejad que os expliquemos porqué vale la pena, quién le da legitimidad y cómo ha marcado la telerrealidad USA.


Y finalmente, aunque empecemos por este tema, también hablamos de los tremendos líos que tiene el canal AMC para renovar sus series. Como grabamos antes de irnos de fin de semana, comentamos las negociaciones de Breaking Bad como si no hubieran llegado a buen puerto (ya se ha acordado una quinta temporada de 16 episodios), pero creo que la cuestión de fondo sigue siendo actual: AMC no es HBO, independientemente de la calidad de sus series.


Aquí tenéis la guía:

- 0': Presentación y los problemas de AMC con The Walking Dead, Breaking Bad y Mad Men.

- 16': La octava temporada de Mujeres Desesperadas será la última. El fin de una era.

- 34': Web Therapy, de la web a la TV. Dejar atrás Friends.

- 51': Project Runway: Un reality muy creativo, bueno y encima entretenido.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Ahora hemos visto muchas veces en la tele a alguna colegiala teniendo una relación con un hombre mayor, pero por regla general suelen ser maromos de buen ver. Dallas, en cambio, decidió escandalizar a la parroquia con la amoral relación entre Lucy y Ray, el granjero salido de los Ewing. No sé si Steve Kanaly me repele por ser Ray o si sencillamente tiene cara de baboso, con o sin personaje de por medio).

martes, 2 de agosto de 2011

1x05: The Hour, Alphas y tiburones legales

Desde hace unos años el verano es muy mal momento para empezar nuevos programas. Los consumidores somos más infieles y por eso las cadenas se suelen reservar los grandes estrenos para el otoño. Pero la BBC parece que es un poco como nosotros, que decidimos estrenarnos con las altas temperaturas, y nos ha obsequiado con The Hour, una interesante ficción sobre el periodismo, la mujer y la conspiración en los años cincuenta. Sé que tanto Marina Such como yo hemos hablado de ella en nuestros blogs, pero os aseguro que con la conversación siempre surgen nuevos puntos.


Pero, como es verano, no todo es tan denso. También toca hablar de Alphas, la serie de superhéroes de SyFy de la que tenemos muchas dudas, y Suits, la segunda serie de abogados que estrena USA Network en lo que va de año y que nada tiene que ver con Damages. Y es que Glenn Close, a la que aún no hemos visto ganar un caso en los juzgados, ha vuelto en otra cadena pero con el mismo gancho: la relación entre Patty Hewes y Ellen Parsons sigue avanzando en una cuarta temporada que ha empezado bastante distinta a como nos tenía acostumbrados.


Aviso que en este episodio no hay spoilers aparte de cuando tocamos el tema de Damages, que por algo la serie está avanzada y como máximo nombramos la revelación del final de la primera temporada (así de pasada).


Aquí tenéis una guía:


- 00’ 00’’: Introducción y The Hour, la mujer, el periodismo y la TV de los 50.

- 20’ 55’’: Alphas, los superhéroes y otras series SyFy.

- 35’ 30’’: Damages, el inicio de la 4ª temporada y la relación entre Patty y Ellen.

- 51’ 00’’: Suits, el White Collar de la abogacía.




Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(La operación nostalgia que me llevo con Dallas está dando sus frutos. No solamente me está enganchando, sino que he descubierto ese sex-symbol que fue Patrick Duffy con su Bobby Ewing. Me gustan los bañadores de la época.)