miércoles, 22 de junio de 2011

1x02: Falling Skies y los finales de The Killing y Juego de Tronos

Hay series de televisión que dan para hablar, para criticar y defender a capa y espada si es necesario y por esto hemos llegado antes de lo previsto con el segundo programa de Yo Disparé a J.R.. Después de ver los finales de temporada de The Killing y Juego de Tronos, Marina Such y un servidor no pudimos estarnos de analizar las season finales, hacer balance de si cumplieron con las expectativas y sobre todo analizar el curioso caso de la serie de AMC que ha recibido varapalos por todas partes en Estados Unidos, mientras que un pequeño reducto la ha apoyado y tildado de lo mejor del año. Ya aviso que yo estoy en un bando y Marina en el otro (aunque no todo es blanco y negro y ambos somos un poco grises).


Además, como siempre que Steven Spielberg produce algo (como si él lo hiciera con sus propias manos), Falling Skies ha llegado como el gran estreno del verano y toca comentar su piloto doble. Una miniserie muy ambiciosa protagonizada por Noah Wyle y que arrancó con bastante buen pié en el canal TNT: 5,9 millones de espectadores y un 2.0 en los demográficos de 18 a 49 años (el mejor registro de una ficción de la cadena en años). Así que el nuevo podcast de Yo Disparé a J.R. ya está aquí.


Para los que no hayáis visto todos los episodios de las primeras temporadas de The Killing y Juego de Tronos, que las comentamos con spoilers, aquí tenéis una pequeña guía para poder escuchar los temas que sean de vuestro interés:


00’ 00’’: Intro, presentación y comentario de los Critics Choice Awards.

05’ 30’’: El estreno de Falling Skies. Primeras impresiones (sin spoilers).

20’ 35’’: La controversia del final de The Killing. Un análisis con spoilers.

38’ 00’’: Juego de Tronos. Una serie que va de menos a más. Comentario con spoilers.

62' 00'’: Despedida del programa.


Ahora ya podéis escucharlo aquí:



Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Por cierto, que la gente no se asuste con las fotografías de los podcasts. Ya que Dallas nos da la sintonía, pues que también nos ilustre los programas. Y es que no me digáis que recordar la cara de Sue Ellen no tiene su qué. Para un episodio estrella ya pondré una foto de ella con una copa, que es la imagen más memorable.)

domingo, 12 de junio de 2011

1x01: Los Critics' Choice, Doctor Who y la marcha de Fishburne

Yo Disparé a J.R. se podría pensar que es otro podcast de televisión y en realidad lo es. Pero también es una respuesta a una situación concreta. No es lo mismo escribir en paralelo que dialogar y por esto Marina Such, más conocida por el blog de Mr. MacGuffin, y un servidor hemos decidido crear este programa online sobre televisión. Un espacio donde nuestras filias y fobias seriéfilas tengan cabida y no solamente como discurso único sino como espacio para comparar y complementar.


Es por esto que Yo Disparé a J.R. llega sin una estructura firme. Nuestra intención es ir analizando aquellas series que nos vayan dando más miga y cuya evolución más nos intrigue. Nos morimos de ganas de que llegue el otoño y poder comentar cómo avanza la relación entre Bones y Booth, ver si Boardwalk Empire sigue en la misma excelente línea con la que se despidió, cómo retratan a Hitler en Doctor Who y ver si Pan Am y Terra Nova son la respuesta a cierta sequía de las networks. Pero antes toca rodarnos y entrenarnos de cara a la ajetreada temporada que se avecina a partir de septiembre.


En esta primera entrega empezamos con una especie de punto y aparte: los Critics’ Choice Awards que se estrenan este año, las sorpresas que se hallan entre las candidaturas y si tendrán algo de influencia en las nominaciones a los Emmy que se anunciarán en julio. Pero esto no es todo: además analizaremos hasta qué punto le habrá perjudicado o beneficiado a CSI la no-renovación de contrato de Laurence Fishburne y también desgranaremos esta primera mitad de temporada de Doctor Who, que se ha despedido con muchas promesas y unos resultados un tanto polémicos.


El feed del programa es este lo podéis seguir desde este link.


Y aquí tenéis el primer episodio que ya os podéis descargar y espero que no nos tengáis en cuenta la excesiva duración. Aún estamos en periodo de pruebas y tenemos que afinarnos.




Desde aquí te puedes suscribir a iTunes.


De momento, como es verano y es un periodo un tanto más calmado, publicaremos Yo Disparé a J.R. cada dos semanas. Para el próximo episodio ya adelante que entre otras cosas haremos un balance con los finales de temporada de The Killing y de Juego de Tronos. Espero que lo disfrutéis y que nos acojáis en vuestra rutina más allá de este blog.


Para los que estén interesados en algún punto en concreto, el episodio está estructurado en los siguientes bloques:


- 0’: Presentación y comentario de los Critics’ Choice Awards y posibles nominados a los Emmy.

- 47’: CSI y cómo superar el abandono de los protagonistas.

- 56’ 35’’: Doctor Who y el su final de (pre)temporada.