lunes, 29 de agosto de 2011

1x07: Las chicas Showtime, Wilfred, Awkward y el final de The Hour

Las chicas de Showtime nacieron para dar de qué hablar, pero un cambio en la administración de la cadena podría terminar con esta filosofía transgresora (o pseudo, como queráis). El primer síntoma es que, después de las paupérrimas audiencias de United States of Tara, la serie ha sido cancelada. Los Emmy también han ignorado las series en la categoría de Mejor Comedia donde antes eran asiduas y encima hay unas cuantas voces críticas entre los especialistas de EEUU, que le recriminan a Nurse Jackie, por ejemplo, que no va a por todas con su argumento. Es hora de hablar de ellas y analizar el tono que han adoptado y que muchas veces no tenía nada que ver con el género en el que competían.


Pero como no todo pueden ser falsas comedias, en este episodio de Yo Disparé a J.R. también hablamos de productos un tanto irreverentes: Wilfred y Awkward. La primera por tener las conversaciones más escatológicas de la programación unidas a una premisa surrealista; la segunda por reírse de los clichés de instituto desde un punto de vista bastante cínico e inteligente.


Y, para terminar, The Hour. La serie que recibió tantos halagos después de su estreno ya ha terminado su recorrido por la BBC. Seis episodios que han dado mucho que hablar. La mitad del podcast está a favor del resultado final. La otra mitad está en contra. ¿Y vosotros en qué equipo estáis?


Aquí tenéis una guía para el episodio:

- 0': Las chicas de Showtime y su evolución: Tara, Jackie, Nancy y Cathy.

- 19': Wilfred.

- 30': Awkward.

- 43': El balance final de The Hour.


Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.




(Tara, Jackie y Cathy son unas mindundis en comparación con Pamela, Sue Ellen y Lucy Ewing y los hechos hablan por sí solos: Sue Ellen debe tener algún récord por hidratarse sólo con whisky mientras toma el sol; Lucy tenía un apetito sexual más voraz que T y encima se desataba en el granero con hombres mayores; y Pamela... Pamela sabía salir de la piscina, que no es moco de pavo.)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero un spin-off de Lix, la fotógrafa. ¿No podrían hacer unos webisodios de ella mientras esperamos la segunda temporada? :)

LdsRadio dijo...

the hour me ha encantado, es una buena serie, feliz que tenga segunda temporada.
me gusto su ambiente, la recreacion de epoca y el argumento, las lineas de la historia, etc. grande la bbc.

Julienka dijo...

Tarde pero es que cada seriefilo tiene sus tiempos...
A mi me ha encantado The Hour, se me hizo largo el primer capítulo y lo tuve que dejar a la mitad (era tarde y estaba cansada), pero desde que lo retome y hasta el final me tuvo enganchada de mala manera y así fue que no me duro ni un día y medio. Y que bueno saber de la renovación, porque me quedaron muchas ganas de conocer más a los personajes, así que por lo menos conmigo la estrategia de la autora funcionó.
Comparto todas las criticas positivas así que lo único que me queda destacar es los nervios y la tensión, no solo en el último capítulo, me hizo pasar, y es que mi favorito siempre fue Freddie (desde su primer monólogo frente al espejo en el 1x01.Y como si note mucha química entre Romola y Whishaw, nunca me pareció nada descabellado que pudiera pasar algo entre ellos, a pesar de las malas pintas de él...
En fin, muy bueno lo que hacen, los felicito y escucho siempre.

Saludos.